domingo, 6 de enero de 2013

3.2.1 CAMPO DE ACCION DEL INFORMATICO

3.2.1 Campo de Accion del Informatico

El Licenciado en Informática puede incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sean públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicio. Así mismo es posible que se desempeñe de manera independiente, prestando sus servicios profesionales. 

El licenciado en informática, con base en los conocimientos, habilidades y actitudes que adquiere en su formación, coadyuvará a elevar la productividad y calidad de las organizaciones públicas y privadas en las que labore, pues será capaz de:
-Desarrollar e implantar sistemas de información particular en alguna actividad específica o de aplicación global en la organización, sencilla y eficiente de los datos y una explotación rica y variada de la información que el sistema produce.
-Conformar y adecuar eficientemente las estructuras y bases de datos de los sistemas, para responder a los requerimientos operativos y de información esperados.
-Administrar la explotación y mantenimiento de los sistemas de información, así como todos los elementos que son parte de estos.
-Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informativos, la selección de equipo, el desarrollo de sistema de información y la adquisición de productos de programación.
-Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionadas con la función informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario